Instituto del Derecho Parlamentario

El Instituto del Derecho Parlamentario (IDP Inc) se origina en el 2014 para ofrecer cursos y seminarios para Educadores en la Ciencia del Derecho Parlamentario, para la Certificación Profesional de Educadores y Parlamentarista de habla hispana y para investigación en derecho parlamentario.  Es dirigido por una Junta de Síndicos (JS) que la integran Educadores Certificados principalmente, como también Parlamentaristas Certificados y los Presidentes de las Comisiones Permanentes.

VISION

“Escuela parlamentaria que en su filosófica educativa aplica el metodo Socrático y el Sepomavatm en la enseñaza y la investigacion de la ciencia del derecho parlamentario, creando buenos educadores, pensadores y estudiosos a la vez que ayuda a profesionalizar por certificacion de avanzada”

El IDP usará el correo electrónico de institutoderechoparlamentario@gmail.com, tiene su sede principal en la Biblioteca del Antilles Military Academy en Trujillo Alto, también ofrece cursos y seminarios por petición de entidades en alianzas y acuerdos independientes.
Comenzando en el 2019 creó una alianza hermanada con Parliamentary Law Institute en la Florida Central, ambas entidades comparten recursos educativos y conocimientos registrados de protección intelectual. La Sub-Sede en Florida se encuentra en el Edificio Celebration Corporate Center (PLI) en el 1420 de Celebration Blvd, Suite 200, Celebration Fl, muy cerca de la entrada de Disney World en la carretera 192. Conforme reglamentación aprobada se administra su programa educativo por la Comisión Académica y el programa de certificación por la Comisión Acreditadora.

Comisión Académica

La Comisión Académica está compuesta por Educadores Certificados incluyendo un Maestro en la Ciencia del Derecho Parlamentario, con experiencia previa profesional y educativa, todos son Parlamentaristas Certificados y la mayoría de ellos con estudios Doctorales y Post-Doctorales.
Esta comisión prepara el CALENDARIO EDUCATIVO para cada semestre académico, que incluye los cursos, los seminarios en las sedes y los seminarios y cursos externos que sean solicitados. Además promueve y coordina con los Facultativos y miembros del Banco de Recursos la investigación del derecho parlamentario (historia, principios, tratadistas, libros antiguos, libros al presente, precedentes legales y de juriprudencia, etc.).

Comisión Acreditadora

La Comisión Acreditadora está compuesta por Educadores Certificados y Parlamentaristas Certificados en Derecho Parlamentario, con experiencia previa profesional y miembros de varias organizaciones profesionales en Puerto Rico, Estados Unidos e Internacionales. 

Esta comisión permanente es responzable de preparar y ofrecer los examenes de certificacion para educadores y para parlamentaristas,  de revisar ante panel de Examen las evaluaciones de altos rangos, de sugerir a la JS los libros de texto para cursos y examenes según los cambios surgidos.  ademas coordina los recursos del Banco de Recursos del IDP. 

La certificación se administra para Educadores Certificados en sus tres niveles (EC1, EC2 y EC3) y en el examen para profesionales tambien en tres niveles (Parlamentarista, Parlamentarista Certificado y Parlamentarista Profesional Certificado).  Luego de obtenido el rango mayor el Educador Profesional puede solicitar ser reconocido como Maestro en la Ciencia Parlamentaria, el cual requiere presentación de investigación, como tambien el escribir un nuevo ligro de aportación a la Ciencia y los Principios del Derecho Parlamentario.

La comision ademas ofrece el servicio de coordinadores educativos para los cursos y seminarios y orienta en La Ruta Profesional a cada egresado y administra el programa de Proctor y examen en el exterior.

Cursos

Seminarios del IDP & PLI © 2010-2020 Derechos Reservados

Sobre 50 temas principales, los temas de mayor pedido son: